estufa-industrial-de-acero-inoxidable

Sin categoría

¡Abre tu taquería y sé feliz!

27 Nov , 2017  

Siempre nos han dicho has lo que te apasiona, sigue lo que te gusta, no te rindas y si haces lo que gozas triunfarás. Así que, si te encanta comer, adoras los tacos y eres bueno cocinando. ¿Qué te impide abrir tu taquería?

 

¿Te lo imaginas? Tú rodeado de unos deliciosos tacos al pastor, a los que tendrás acceso siempre, mientras haces felices a miles y miles de personas, que se irán de tu negocio con una gran sonrisa en la boca y con ganas de volver. Suena genial, ¿no? Pero si todo lo que se te ocurre, para iniciar tan espléndida empresa es conseguir limones y buscar una estufa industrial de acero inoxidable; no te preocupes aquí te diré qué más necesitas.

 

Competencia

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es la competencia. ¿Quiénes son tus mayores competidores? Ubícalos por zonas, en donde quieras o tengas pensado abrir tu negocio. Necesitas saber qué tipo de tacos manejan, su especialidad, sus precios, su calidad, su horario, que tan concurridos están y qué opina la gente de ellos.  

 

La idea es que tengas idea sobre lo que quiere la gente, para que tu negocio siempre esté a la vanguardia.

 

Ubicación

 

Cuando ya tengas tu investigación sobre tu competencia, escoge el lugar que mejor te convenga para iniciar un negocio. No tiene caso que abras una taquería cuando ya hay otras 10 más en la misma calle.

 

Para escoger la ubicación debes de tomar en cuenta -aparte de la competencia-  que tenga un buen flujo de tránsito automovilístico y peatonal, entre las horas de la tarde y noche.

 

Permisos y licencias

 

Para que tu taquería pueda abrir necesitas tramitar en la delegación de tu localidad la licencia de funcionamiento bajo el giro de alimentos y bebidas, que incluya la venta de bebidas alcohólicas para que puedas ofrecer cervezas. Sin embargo, el permiso más importante que se debe obtener es la licencia sanitaria, ya que los inspectores de Salud realizan visitas cada mes.

 

Presentación

Tu presentación va desde el logo de tu taquería, hasta la limpieza e iluminación de tu negocio. La idea es que todo capture la atención de un potencial cliente y al final del día ya sea un cliente, fiel a los tacos de tu local.

 

Utensilios para puesto de tacos

 

Necesitarás diversas cosas, pero para comenzar bastará con las siguientes:

 

  • Asador
  • Ollas
  • Parrilla
  • Cuchillos
  • Pinzas de metal
  • Variedad de tacos
  • Utensilios Mesas
  • Sillas
  • Sala de recepción
  • Caja registradora
  • Vasos
  • Platos
  • Cucharas

Cotiza en los mejores lugares y productores de cada material, por ejemplo, para el asador o estufa te recomendamos Grupo Precosa.

 

Variedad

 

Recuerda que, aunque tú amas los tacos de suadero y creas que son lo mejor del mundo, no todos piensan lo mismo; así que tu negocio debe ofrecer una gran variedad de tacos como: asada, adobada, tripas, chorizo, al pastor, cochinita pibil y muchos más. Como consejo puedes formar paquetes diarios, estas son las cosas que le agradan a la gente.

Grupo-Precosa

Finalmente, déjame decirte que aproximadamente necesitas una inversión inicial de 77 mil pesos y tu margen de ganancia sería de 40 por ciento por taco. También debes recordar que un taco debe estar acompañado de una deliciosa Coca Cola fría o una cerveza.

 

En la caja de comentarios dime cuál es tu taco favorito y no te olvides de compartir y dar like. ¡Hasta la próxima!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com