unidad-de-ventana

Sin categoría

¿Cómo combatir el calor y la contaminación?

30 Nov , 2017  

¿Vives en una ciudad dónde el sol parece que te quiere matar? ¿O dónde la contaminación te quiere asfixiar? ¿O, pero aún, dónde el sol y la contaminación están haciendo equipo para exterminar a la raza humana? ¡Pues no te preocupes más! Te enseñaré cómo sobrevivir con tres simples palabras: unidad de ventana.

 

Pero antes, de explicarte qué es y cómo funciona, quiero dejar en claro que las altas temperaturas y la contaminación tiene un solo origen: los humanos. Hemos sido igual o peor que una plaga -ya que nosotros somos conscientes-, y no paramos de destruir nuestro hogar. Así que antes de buscar soluciones, cuida el planeta, sólo tenemos uno y lo estamos matando. Si no sabes cómo ayudar te recomiendo acudir a Greenpeace, ellos tienen varias maneras de apoyar a la tierra, segura hay alguna que pueda acomodarse a ti.

 

Dicho esto, te contaré de qué se tratan las unidades de ventana y cómo te pueden ayudar.

 

Se trata de una instalación que se coloca en el hueco de una pared, donde se supondría que va una ventana común y corriente. Este espacio debe dar hacia la calle, fuera de las paredes de tu casa. Esto es importante, ya que, si esa “ventana” da a la casa de un vecino o a alguna otra habitación de tu hogar, será imposible la instalación. Debido a que este sistema sacará aire caliente y la idea es ya no sufrir por calor.

 

La unidad de ventana es un aparato que proporciona aire ultra-limpio en lugares donde no se puede obtener de forma natural o donde no es posible la instalación un aire acondicionado “tradicional”. En ambientes cerrados, permite la creación de una presión positiva, que impide -a través de una barrera interior- el paso del aire exterior a la habitación.

 

La unidad se divide en dos: la parte que se queda dentro de la casa y la que da al exterior. La parte exterior genera mucho calor, porque el compresor y condensador lo crean en sus procesos, así que necesita estar donde exista un buen flujo de aire. La parte que queda dentro de habitacion es por donde sale el aire limpio y tú puedes controlar la temperatura del mismo.

 

En Ragrol, una empresa 100% mexicana, puedes encontrar este tipo de sistemas.

 

¡No te olvides de compartir y dar manita arriba! También déjanos tus dudas y sugerencias en la caja de comentarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com