grupo-jarocho

Sin categoría

Grupos de México: Jarocho

27 Nov , 2017  

Si algo distingue a nuestro hermoso país es la gran variedad en comida, cultura, música y muchas otras cosas, según la región en la que te encuentres. ¡No olvidemos las tradiciones! Pues son lo que mantiene vivo lo que da esa esencia a México.

En esta ocasión hablaremos de la música, específicamente del grupo jarocho, pues son aquellos que aún con el paso de los años y el peso de todas las generaciones han soportado la presión de la música actual para colocarse como una de las más tradicionales y representativas de un Estado de nuestro país.

Originarios de la cultura jarocha, en Veracruz, el Son Jarocho se distingue por combinar la danza zapateada y la poesía cantada, con ese acento que todos ya conocemos de los Yucatecos. Para quienes han tenido la dicha de presenciar estas danzas y escuchar este son, se habrán dado cuenta que tienen un ritmo armónico, generalmente sesquiáltero, con y contratiempos, la lírica tiene coplas cambiantes llamadas “versos” y la danza se basa en el zapateado con algún carácter similar en algunas regiones de México.

mariachi-de-mi-pais

Su origen se remonta a la época colonial, donde se mezclaron elementos españoles, indígenas y africanos. Existen registros de que se acostumbraba a principios del siglo XIX desde la Cuenca del Rio Nautla, en el Estado de Veracruz hasta Huimanguillo hoy estado de Tabasco, asimismo en Córdoba, cuenca del Papaloapan, cuenca del Coatzacoalcos, Los Tuxtlas, los llanos de San Juan del Estado de Veracruz, en la localidad de chacalapa y en la parte norte de Oaxaca México.

Para deleitarnos con un grupo jarocho no hay que ir muy lejos, lo único que necesitas es escuchar a Mariachi de mi país, este es muy conocido pues tienen años de experiencia y han tocado en grandes eventos como la Formula 1 celebrada en 2017 en la Ciudad de México. Si han estado en grandes eventos, es probable que ofrezcan lo mejor para sus clientes, pues no importa si se trata de las grandes ligas o de pequeños eventos, ellos siempre darán el 100% en todos y cada uno.

Deja ya de escuchar el típico playlist ranchero de mariachi en Spotyfi y consigue las mejores canciones tradicionales de nuestro país, para sentirte como de vacaciones al interior de tu casa.

¿Tienes alguna anécdota con Son Jarocho? Escríbenos todo en la caja de comentarios y no te vayas sin darnos manita arriba, comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com