canasta-de-dulces

Sin categoría

La evolución de las princesas de Disney

25 Sep , 2017  

Antes que nada, quisiera agradecerles a todos por leer y compartir todos los contenidos que publicamos en este blog. ¡Estamos creciendo muchísimo! Cada vez crece más nuestro alcance, estamos llegando a mayor audiencia; ¡Y todo es gracias a ti!

Las canastas de dulces son detalles que jamás pasarán de moda, así como las caricaturas de princesas. Aunque éstas vayan evolucionando, no pueden extinguirse puesto que las niñas y los niños siempre tendrán que encontrar nuevas formas de entretenerse. Uno de los cambios más drásticos fue la princesa de Encantada, tras ésta se comenzó a hacer una cadena de modificaciones en las historias, teniendo a Valiente (la princesa que no quiere encontrar el amor), Enredados (aquella que su sueño es encontrarse a sí misma y no al hombre de sus sueños), se trabajó con la primera película que muestra una princesa morena (quien también tiene el sueño de ser emprendedora). Son dinámicas diferentes que han impactado a la sociedad, pero que se han visto obligadas a adaptarse para sobrevivir.

Arrumaco

A comparación de las princesas del pasado, Blanca Nieves (1937) —por ejemplo— es completamente sumisa, busca refugio a cambio de las labores domésticas, busca eternamente la protección de otra persona, y sale de sus problemas gracias a su belleza. Esto cambia un poco hasta 1989, cuando Ariel comienza a ser un poco más rebelde, o independiente, pero aun así deja toda su dinámica, su talento, todo por el amor de un hombre, siendo su belleza el único escudo para poder defenderse en el mundo. Así continua la evolución de la mujer en el plano cinematográfico.

En la actualidad esto ha ido cambiando cada día más, y es por cómo comencé este post. Encantada comienza siendo una princesa fusionando las rutinas que se veían en las películas pasadas, empieza teniendo solamente un sueño, el de encontrar el amor verdadero. Sin embargo, en el transcurso del filme comienza a adaptarse a la actualidad, se da cuenta que un hombre no basta para encontrar la felicidad. Al final, es ella quien termina luchando junto a su “príncipe”, no se queda con los brazos cruzados esperando que alguien la salve como se acostumbraba en las dinámicas pasadas.

Todo se trata de la fusión del pasado con el presente. Es válido rescatar elementos que llegaron a funcionar, adaptándolos con las nuevas necesidades. No solamente las películas animadas, también los detalles que expresan romance, por eso tiendas como Arrumaco siguen existiendo, continúan ayudando a todo aquel que quiera revivir el amor antiguo. Así como Disney continúa siendo el líder del entretenimiento infantil.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com