mariachis-economicos-en-el-df

Sin categoría

¡La grandeza de México!

5 Dic , 2017  

El patrimonio de nuestro país está lleno de tesoros y nadie, mexicano o extranjero, lo puede negar. Se puede criticar lo que sea de nuestra México lindo, pero la riqueza de su cultura jamás. Nadie puede hablar mal de nuestra comida, de los paisajes que se evocan al sol rozar las plantas y las cascadas de nuestro país, lo impresionante de los restos de las civilizaciones que aún se conservan, o los mariachis economicos en el df.

Estamos llenos de sorpresas, de curiosidades, de joyas que aún están enterradas y quieren salir a la luz.  Son pocos los que nos pueden entender y los extranjeros, solo viviendo aquí lo lograrán. Este amor a una patria que a veces le cuesta caminar, y que sin embargo sigue dejando en su camino una estela de magnificencia. Situación que quedó demostrada en el temblor que ocurrió el 19 de septiembre de este. Ciudadanos de otros países y los mexicanos, que habían perdido la fe, quedaron sorprendidos por el gran poder, solidaridad y amor que demostramos.

Las cálidas sonrisas de los trabajadores mexicanos, las grandes fiestas que se hacen acompañados de grandes músicos como Mariachi Téquila México, porque eso sí, a los mexicanos nos encanta seguir y seguir la fiesta, ese humor negro tan característico que tenemos, o la unión con nuestras familias que otras regiones no pueden entender.

¡Hoy es el momento! Es la hora de explotar nuestra cultura, porque últimamente enaltecemos todo lo que es extranjero, y no le damos la oportunidad de crecer a los talentos mexicanos. Hay un malinchismo extremadamente marcado que nos está volviendo cínicos con nuestra propia cultura, toda la capacidad huye de la ciudad para irse a zonas en las cuales tienen más apoyo a lo emergente. Ejemplo claro, es la nueva producción de Disney, Coco, que se estrenó este noviembre en cines y dejó relegada una producción mexicana, que trataba sobre el mismo tema: el Dia de Muertos.

Esto tiene que parar, sé que nuestro México tiene más problemas de los que debería, que vivimos entre la corrupción y el robo, y no obstante está en nosotros hacer pequeños cambios para que podamos crecer como nación. Estar más interesados en la política, intentar educar a otro conforme vayamos pudiendo, escribir, manifestarnos, hacer público que sabemos y queremos crecer como sociedad, dejar de ponernos el pie entre unos y otros.

¡Demostrar de qué es el corazón de los mexicanos!

¿Tú que opinas? Contéstame en caja de comentarios y, no te olvides de compartir y dar manita arriba. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com