música-para-boda

Sin categoría

Música de boda que seguro te hará mover los piecitos

26 Sep , 2017  

Hay de eventos a eventos, pero las bodas son de esos que nadie olvida y que cada vez se vuelven más épicos por su insistencia en desaparecer. Sí, cuando tú y tus amigos llegan al tercer piso las fiestas infantiles se empiezan a hacer presentes y olvidan cada vez más esa primera borrachera en los XV’s de tu mejor amiga, la unión libre se puso de moda y las despedidas de soltera de hacen una leyenda urbana.

Pero, cuando un evento de estos se hace presente todo el mundo se pone a sus pies y, más allá de ver llorar a tu mamá con la marcha nupcial, a tus primas enloquecer con el redoble de tambores para el ramo o a las tías con la típica víbora de la mar, la música es algo que –borrachos o no- a todo el mundo mueve.

Sí, la música para boda siempre es todo un coctel de risas y recuerdos del que te gusta disfrutar mientras estás sentado en el rincón más oscuro de la fiesta, pero, hay que admitirlo, te hace mover el piecito en secreto. Y es que quién no ha bailado al ritmo de la tía solterona o el tío borracho que no temen en sacarle brillo a la pista con “La cadenita”; para que recuerdes todos esos buenos tiempos y comiences a practicar para la próxima boda, te dejamos los clásicos que no pueden faltar en la lista del DJ Enfamusic.

enfa-music

Hay un par de canciones cuyo poder de convocatoria en una fiesta rompe fronteras generacionales y todo el mundo se la sabe, era obvio, estamos hablando de “Payaso de rodeo” y “No rompas más” del grupo Caballo dorado. Sí, quien no se sepa esta canción ha fallado como mexicano, pues tiene años que ha sido –y será por siempre- un clásico de las bodas.

Hace poco fui a una reunión de mi generación y no pudo faltar el grupo que, comentó una amiga: “típico del evento social”, Timbiriche, ¿quién no se sabe las rolas de este grupo? Claro, todo el mundo y más en eventos como este y los XV años en donde se corean canciones como “Con todos menos conmigo”.

El símbolo, no, no estoy hablando de lo más emblemático de la fiesta sino del grupo musical cuya canción no ha dejado tirada a ninguna generación cuando de celebrar se trata, “Todos para abajo” nunca dejará de ser una mezcla de fiesta y gusto culposo, pues puedes darle con todo en compañía de tu familia, pero con tus amigos –como con todas estas canciones- negarás haberla conocido.

Y como buenos latinos –o mexicanos en este caso- no puede faltar la salsa, pero no aquella salsa que todo el mundo escucha hoy en día, los clásicos son lo que nunca puede faltar en una boda –hasta en el baile de los novios-; por ejemplo, la Sonora Dinamita es un grupo que pasará de generación en generación, y es que no importa la edad que tengas siempre está presente y todo el mundo se la sabe… Gracias, abue.

Gusto culposo, cultura popular fiestera, elección voluntaria o tradición, no importa de qué se trate lo que debes hacer es armar tu play list en Spotify y practicar tus mejores pasos porque ¡recordar el volver a vivir!

¿Tienes más canciones para la lista? No olvides compartirlas en la caja de comentarios y compartir este divertido post con todos tus amigos en redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com