organizadores-de-eventos

Sin categoría

¿Quieres ser DJ? ¡Aquí te decimos qué necesitas!

28 Nov , 2017  

¿Tu sueño es convertirte DJ y no sabes qué necesitas ? No te preocupes aquí te diré que es lo que necesitas para conseguir tu sueño.

Un DJ no es sólo ese que trabaja con organizadores de eventos , estas sumamente equivocado si crees eso; en realidad DJ es la abreviación de:

 

“Disc” (disco) y J =”Jockey” (Montador).

 

Que en español quiere decir “Montador de Discos”, esto es porque antes de que se inventaran los CDs y los Mp3 se usaban los Vinilos, que se “montaban” sobre el tocadiscos, tornamesa o reproductor de vinilos que son artefactos que permiten reproducir música gracias a una aguja que se posa sobre surcos microscópicos de la superficie de los mismos en pleno movimiento giratorio continuo.

Actualmente los Djs más famosos siguen utilizando vinilos y tornamesas, a diferencia de la gran mayoría que se están inclinando por el uso de reproductores de CD y son llamados “CD-DJs”. Hay otros más novatos que inician o tienen un presupuesto limitado, y no pueden adquirir una “player profesional”, así que optan por mezclar desde la computadora.

Dicho esto, empecemos explicando cómo puedes volverte un DJ profesional, igual que los que tocan en Bau Haus.

 

¿Qué necesitas?

 

Para esto necesitas elegir si quieres ser un DJ analógico o digital, ya que de eso dependerá el equipo que necesitarás. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

Los sets analógicos te permitirán tocar de la manera más tradicional y aprender las habilidades como fueron creadas: rayar el stylus sobre un vinilo, y es los más costoso. Por otra parte, los sets digitales te permitirán ser extremadamente móvil y el esfuerzo para aprender será mucho menor si trabajas con este tipo de sets.

Sin embargo, si aún no estás convencido sobre qué estilo quieres seguir, entonces consigue sólo lo básico: dos tornamesas o reproductores de CD, mezclador de dos canales, audífonos, parlantes y un programa de mezcla.

También necesitarás un estudio en casa, para grabar demos, listas de reproducción y música original. Este debe ser diferente, aunque debe concordar, con el equipo que lleves a eventos. Aunque debes antes de acudir a alguno, debes investigar que necesitas, ya que es posible que te encuentres en lugares donde sólo tendrás que llevar tu laptop.

Finalmente, debes de crear una biblioteca inmensa de música. Tienes que convertirte en un experto en música, mantente a la vanguardia. Consulta las listas de éxitos, los canales de YouTube de disqueras musicales y páginas web especiales para DJs como Beatport.

Este es el equipo que necesitarás para alcanzar tu sueño, sin embargo, todavía te quedará un enorme camino por recorrer si quieres convertirte en DJ profesional.

En la caja de comentarios recomiéndanos el mejor lugar, para conseguir todo el equipo. No te olvides de compartir y dar manita arriba. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com